Arranca hoy el ciclo Escolar 2019-2020

Este 26 de agosto, para dar inicio al ciclo escolar 2019-2020”, así lo dio a conocer el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, quien indicó que en este regreso a clases, el nivel de educación básica trabajará con el calendario que establece 190 días efectivos de clase y 200 días para las escuelas normales.
Recordó que el pasado lunes 19 iniciaron clases alrededor de 100 mil alumnos de los subsistemas de Educación Media Superior como CECYTE, COBACH, CONALEP y que los planteles de los DGTI, DGTA y el CETAC de Ciudad Valles, iniciarán sus clases también este lunes 26 de agosto. Además cerca de 97 mil alumnos de Educación Superior iniciaron sus actividades escolares el pasado 12 de agosto.
Ramírez Díaz expresó que gracias al esfuerzo realizado por las distintas instancias que colaboran en el proceso de entrega de libros de texto gratuito, los alumnos de preescolar y primaria contarán con sus materiales completos y que en el caso de que hubiera algún faltante debido al incremento en la matrícula de los planteles, se reporte para poder hacer entrega a la brevedad.
Explicó que debido a los cambios en la calendarización para la entrega de materiales por parte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, la recepción de materiales de Educación Secundaria se inició un poco después de los demás niveles, por lo que al momento se tiene un 75 por ciento de libros recibidos y en proceso de distribución, mismos que se esperan completar al 100 por ciento durante esta semana.
Finalmente, reiteró que las aportaciones de padres de familia son voluntarias y se deben acordar en asamblea general, por lo que no deberán ser condicionantes en ningún caso para la prestación del servicio a los alumnos, las cuales deberán manejarse con total transparencia; además señaló que la estructura educativa y de supervisión se encuentra pendiente sobre reportes de incidentes que se pudieron haber presentado durante el período de receso en los planteles escolares.