#Video: Vigilarán 12 mil policías regreso a clases en la CDMX

Un millón 700 mil alumnos de educación básica, primaria y secundaria regresan a clases este lunes 26 de agosto y un total de 12 mil policías estarán encargados de garantizar su seguridad en los operativos de regreso a clases que iniciarán desde las cinco de la mañana, expresó en entrevista el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez.

A partir de las 5 de la mañana se despliegan 7 mil 900 elementos entre tránsito, policía preventiva y unidades tácticas, además con las alcaldías nos vamos a coordinar para que 4 mil policías auxiliares y policías bancarios complementen este operativo, de modo que vamos a tener casi 12 mil elementos cubriendo 7 mil 700 planteles”, detalló.

Tras participar en el banderazo de salida del Maratón de la Ciudad de México, Orta expuso que estas acciones de protección para los alumnos de nivel básico y medio se extenderán durante dos semanas.

Por otra parte, dio a conocer que buscarán facilitar la vialidad, ya que “el objetivo no es multar y mucho menos recaudar, lo que sí pedimos a la ciudadanía es consciencia para que no se formen en dobles o triples filas, vamos a hacer operativos para retirar vehículos si es necesario, ojalá no lo sea”.

Orta dio a conocer que se aplicará el operativo “Mochila Segura”, mediante el cual se revisan las mochilas a los alumnos que van llegando a su centro de estudios, cuando las escuelas así lo soliciten.