Kovalev sufre, pero defiende su corona

El ruso Sergey Kovalev se salvó de ser noqueado antes de acabar, en el decimoprimer round, con el británico Anthony Yarde, para defender el título de peso Semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y enfilarse a una posible pelea con el jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez.
En el duelo que se realizó en el Traktor Sport Palace de Chelyabinsk, Rusia, “Krusher” Kovalev se impuso por nocaut técnico a Yarde, quien estuvo cerca de la gloria, pero al final salió con las manos vacías y con la primera derrota de su carrera.
Una buena pelea ofrecieron ambos pugilistas, Kovalev claro dominador en la primera mitad, pero que estuvo a punto de ser noqueado en el octavo episodio y que, ante la amenaza de su esquina de pararle la pelea, reaccionó para hacer la primera defensa de su título.
Con este resultado, “Krusher” mejoró su récord a 34-3-1, 29 por la vía del nocaut, mientras Yarde perdió su paso invicto y la oportunidad de coronarse, para dejar su registro en 18-1, 17 antes del límite.
Así, Kovalev podría perfilarse para exponer su título con el “Canelo” Álvarez, en una pelea de la cual se habló hace unas semanas y que podría concretarse en la parte final del año.