Sofía Garza apuesta por una “Cita a ciegas”

De lunes a viernes a las 20:30 horas por Las Estrellas, se transmite la telenovela “Cita a ciegas”, protagonizada por Sofía Garza, actriz y cantante mexicana, quien gracias a este primer proyecto protagónico con Televisa, tiene la oportunidad de desarrollar a “Lucía”, un personaje que se aleja de los clichés televisivos, mostrando a una mujer real que va encontrando en su día a día nuevas aventuras por explorar. Este proyecto es una producción de Pedro Ortiz de Pinedo y también participan Victoria Ruffo, Arturo Peniche, Omar Fierro y Gonzalo Peña.
“‘Lucía’ es una protagonista distinta, normalmente sería un personaje secundario, o la amiga de la protagonista, una especie de antihéroe. Y en esta ocasión, ella viene a romper con los estándares de belleza que siempre se han tratado de seguir dentro del cine o la televisión, creo que es un parteaguas importante y un personaje que puede darle camino a muchos otros personajes que no son perfectos”, comparte en entrevista.
Sofía destaca que estos roles se salen fuera del patrón del cuerpo o la belleza perfecta, que sí se habían estado presentado en las tramas, pero caían en estereotipos y mofas, así se dibujaban y se representaban. “Sí se ha intentado hacer este tipo de historias en el pasado, lo que pasa es que se habían llevado al cliché o a una especie de exageración dentro de los rangos de un personaje, como la gordita, súper gorda, todo con un estereotipo muy marcado, y creo que en esta ocasión, Pedro Ortiz de Pinedo y los escritores, lo que quisieron”.