Roban,desvalijan y abandonan vehículos

Continúa la policía con el aseguramiento de vehículos con reporte de robo, aunque ya los encuentran desvalijados y sin pistas de los responsables de haberlos hurtado. Siete unidades fueron recuperadas en la capital y una más en la Zona Media, además se efectuó la detención de cuatro personas por presunta tripulación de automóviles con reporte de robo.
El primer vehículo se localizó sobre calle Arbolitos y Fertilizantes, se trata de un Volkswagen, tipo sedán, modelo 1993. Un Nissan, tipo Tsuru, modelo 1993, color azul, se aseguró sobre calle Negrete y Valentín Amador, en la colonia Rivas Guillén. Sobre calle Ambrosio Ramírez, en la colonia Manuel José Othón, fue localizado un Nissan, tipo Tsuru, modelo 2016, habilitado como taxi.Otro de los aseguramientos se efectuó sobre prolongación avenida Salk, se trata de una camioneta Nissan, tipo pick-up, color café, modelo 1986. Sobre calles Perú y Miguel de la Madrid, en la colonia Pinos, fue asegurado un Chrysler, tipo Spirit, modelo 1990, color gris. Avenida de la Cañada, en la colonia La Campiña, observaron a los tripulantes un vehículo Honda, tipo Civic, color negro, modelo 2019, que intentaron evadir la presencia policiaca, por lo que se les dio alcance para una inspección.
Al revisar el estatus del automotor con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, el Operador Interviniente informó que la unidad tiene reporte de robo del día 07 de julio del 2019. Sus tripulantes identificados como Omar R., de 28 años y un menor de 17 años de edad, fueron detenidos por presunta conducción de un vehículo con reporte de robo.
En otro retén, sobre calle Xilantro y Hacienda de Gogorrón, en el fraccionamiento Hacienda del Bravo, Policías Metropolitanos observaron al tripulante de una motocicleta marca Italika, negra con verde, modelo 2018 que circulaba en aparente actitud sospechosa, por lo que le marcaron el alto a su conductor para una inspección de rutina.
Después de revisar con la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computó, el operador informó que la unidad cuenta con reporte de robo el día 12 de agosto del 2019. Su tripulante identificado como Osiris T., de 36 años de edad, fue detenido por conducir un vehículo con reporte de robo.