Porto conquista Lisboa y vence al Benfica

  • Con anotaciones de Zé Luis y Moussa Marega, el conjunto de los ‘Dragones’ se llevó los tres puntos del Estadio da Luz y consiguió su segundo triunfo de la temporada

CIUDAD DE MÉXICO.

El Porto comienza a recuperar terreno tras su descalabro en la primera jornada la Primeira Ligaluego de vencer a domicilio por 0-2 al Benfica y alcanzarlo en la cima de la clasificación; el mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona jugó los 90 minutos.

Los visitantes abrieron el marcador al minuto 21 tras un tiro de esquina que fue rematado de pierna izquierda por Zé Luis, adelantándose así en el Estadio da Luz y logrando conservar esa ventaja hasta el descanso.

Ya en la parte complementaria, el Benfica trató de responder, sin embargo, no logró generar mayores complicaciones al guardameta argentino Agustín Marchesín; mientras que el Porto bien plantado en su campo esperaba a la contra para hacer daño.

Moussa Marega dispuso de una gran ocasión en contraataque a los 77 minutos, donde se plantó mano a mano frente al arquero Vlachodimos, pero su definición salió por encima de la portería local.

Fue el propio Marega quien sentencio el partido nueve minutos después de su falla, nuevamente enfilándose al arco y ahora definiendo a primer poste, para dejar sin posibilidades al portero del Benfica y decretar el 0-2 definitivo.

Con este resultado, el Porto llega a seis unidades, mismas con las que se queda el conjunto lisboeta, aunque las ‘Águilas’ permanecen en el liderato por su mejor diferencia de goles, tras tres jornadas disputadas en el campeonato lusitano.