Pide Gobierno a ciudadanía no juzgar a mujeres por pintas en manifestaciones

  • Son comprensibles y válidos sus reclamos; aclara

El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, consideró que las manifestaciones que han surgido en contra la violencia de género resultan comprensibles por lo que pidió, no juzgar a las mujeres por esas pintas a los edificios de la Fiscalía General y el Congreso del Estado, ya que lo que se debe analizar son las causas que originaron el que elevaran la voz.

En este sentido, expuso que existe el pleno compromiso de revisar y replantear estrategias que permitan cumplir las acciones de prevención y seguridad para las mujeres, en las actividades que realizan en su día a día. Además, refrendó el compromiso del ejecutivo para que ningún caso quede impune y se investigue hasta sus últimas consecuencias.

El encargado de la política interna, expuso que “Estamos revisando, qué es lo que estamos fallando, qué nos falta más, qué nos falta hacer, estamos haciendo planteamientos, estamos fijando posiciones, estamos reforzando para poder dar cumplimiento a lo que requieren todas las mujeres”, aseguró.

El secretario general, Alejandro Leal, precisó que la exigencia de las mujeres es por la falta de seguridad, lo que propicia en las autoridades, el buscar más rutas a fin de satisfacer esos reclamos.

Dijo que como autoridad se mantendrán al tanto de cada uno de los casos que se han presentado en perjuicio de las mujeres y reiteró que se deberá trabajar de manera coordinada con el fin de seguir estableciendo las medidas necesarias que permitan prevenir situaciones violentas en contra de las mujeres.