Lewandowski arrolla al Schalke y da triunfo al Bayern

  • El atacante polaco marcó tres goles en Gelsenkirchen para permitir que los bávaros consiguieran su primera victoria de la temporada

BERLÍN.

El polaco Robert Lewandowski barrió este sábado al Schalke 04 en el último partido del día al endosarle un contundente 3-0 en Gelsenkirchen, para dar la victoria al Bayern Múnich en partido de la segunda fecha de la Bundesliga.

Gracias al triplete de su estelar ariete, el Bayern de Múnich escaló provisionalmente a la cuarta posición del campeonato con 4 puntos, luego de debutar en la Bundesliga con un empate ante el Hertha de Berlín (2-2).

Lewandowski abrió el marcador con un tanto de penal (20’), y remató la faena en la segunda parte (50’, 75’).

El otro gran protagonista del encuentro fue el brasileño Philippe Coutinho, incorporación estelar de los muniqueses cedido por una temporada por el Barcelona, al debutar con la camiseta del ‘Rekordmeister’ a la hora de juego.

Antes este sábado, el Friburgo y el Bayer Leverkusen, que esta temporada jugará Liga de Campeones, ganaron sus respectivos duelos y se unieron al Borussia Dortmund en lo más alto de la Bundesliga, con pleno de victorias en las dos primeras fechas.

El Borussia sigue provisionalmente como líder merced a su mejor diferencia de goles (+6), seguido por el Friburgo (+5) y el Leverkusen (+3), pero el Leipzig y el Wolfsburgo, los dos con tres unidades, aún podrían dar la vuelta al podio el domingo.

En otros frentes, el recién ascendido, Unión Berlín, logró el primer punto de su historia en la Bundesliga en la cancha del Augsburgo (1-1).

El viernes, el Dortmund consolidó su primer puesto al imponerse 3-1 en la cancha del Colonia. El líder anotó tres goles en los últimos 20 minutos, el último de ellos obra del español Paco Alcácer.