Legitimas y genuinas manifestaciones de mujeres: Diputadas

La Legisladora, Alejandra Valdés Martínez dijo que el Congreso del Estado será receptivo y buscará apoyar en lo que sea posible ante las muestras de frustración por la poca respuesta de las autoridades competentes en garantizar la seguridad.
“El compromiso del Congreso del Estado es seguir trabajando en el marco legal para garantizar el respeto y la igualdad en derechos a cada una de las mujeres potosinas”, dijo.
Al respecto la legisladora, Marite Hernández Correa afirmó que la marcha la mujeres fue legitima y genuina, por la rabia y coraje que se tiene por toda la situación de los feminicidios que se han presentado en el estado, no se pueden manifestar de otra forma que de la manera que se hizo.
“Y me parece lamentable la falta de actuación de la fiscalía, de parte de las autoridades que son competentes en el tema y pues la sociedad debe de seguir manifestándose en este sentido (…) y la alerta de violencia de genero es un tema que se tiene que seguir trabajando con las instituciones porque nos damos cuenta que en las colonias dela periferia no existen las condiciones de seguridad como es el alumbrado público y seguridad pública”, lamentó.