En siete meses, recaudan 3 mil 851 armas de fuego en CDMX

A siete meses de que iniciara el programa «Sí al desarme, sí a la paz», se han recuperado 3 mil 851 armas de fuego, de las cuales 3 mil 148 fueron cortas, 461 largas y 242 granadas; así como 7 mil 311 estopines, y 6 cartuchos dinamita, informó la secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

Además de las pistolas, la ciudadanía ha entregado a cambio de una remuneración económica, 841 mil 212 cartuchos los cuales han sido destruidos.

De acuerdo con la funcionaria capitalina, el 53 por ciento de las armas y artículos explosivos, fueron llevados a los módulos de la alcaldía Iztapalapa y el 27 por ciento a los de Gustavo A. Madero.

Mencionó que estos resultados se han logrado gracias a la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Iglesia Católica, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del Tribunal Superior de Justicia, del  Instituto de la Juventud, del DIF y del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, entre otras instancias.

Sostuvo que, por instrucción de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Sí al desarme, sí a la paz se lleva a cabo de manera simultánea en tres alcaldías, como parte de la estrategia de prevención contra la violencia.

Este viernes concluyó en la Basílica de Guadalupe, donde estuvo por segunda ocasión, y a partir del lunes se instalará un nuevo módulo en la calle Panteón número 2, colonia Santa Úrsula Xitla, en la Parroquia Santa Úrsula y San José, alcaldía Tlalpan.

Además, el módulo de la alcaldía Iztapalapa, situado en la Parroquia de San Lorenzo Diácono y Mártir, en Plaza Juárez 1850, colonia San Lorenzo Tezonco continúa en servicio hasta el 30 de agosto, y en Miguel Hidalgo opera otro, en el atrio de la Parroquia del Espíritu Santo y Señor mueve corazones, ubicada en calle José Martí 233, colonia Escandón II sección.