El nuevo logotipo de Volkswagen

Qué mejor manera de presentar tu nuevo logotipo que con el vehículo que quieres que marque un antes y un después en la industria?
Bajo el nombre de “Nuevo Volkswagen“, este logotipo fue concebido con la idea de darle un toque más juvenil y fresco a la marca, además de ir acorde con los nuevos modelos pensados en el catálogo alemán.
Claro, todos estos cambios son consecuencias del Dieselgate, y Volkswagen está haciendo todo lo posible por deshacerse de esa mala fama que los viene siguiendo desde hace varios años atrás. El cambiar de logotipo coincide con el lanzamiento del Volkswagen ID 3, el primer vehículo de producción en masa basado en la plataforma MEB, que será compartida con Ford para desarrollar algunos modelos.Sin embargo, el primer coche disponible para la compra con ese nuevo logotipo será el Golf MK VIII a principios del 2020.
El logotipo actual de la marca ha sido usado desde el 2010, y se sabe que el nuevo mantendrá el mismo arreglo de letras, pero serán más simples con un diseño en 2D y no tocarán el circulo que las rodea.
Las variantes deportivas de los vehículos tendrán el mismo diseño de logotipo, pero en color rojo.