Condenan Consejo Consultivo y Social e IMES la violencia contra las féminas

El Consejo Consultivo y Social del Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí condenaron la violencia que se vive en el estado, en particular la violencia que se ha presentado hacia las mujeres, manifestándose en acciones de: acoso, hostigamiento, violencia laboral, y su expresión máxima el feminicidio.
Fue mediante un comunicado donde se señaló que en junio de 2017 se emitió la Alerta de Violencia de Género en San Luis Potosí, y donde se observa que a la fecha, no ha sido implementado ni al 70% de su aplicación y la voluntad política del funcionariado se queda escasa con respecto a la atención de la misma.
Hicieron un llamado urgente a las instituciones de gobierno, ante el aumento en la inseguridad y actos que van relacionados con la violencia en contra de las mujeres, donde está incluido el feminicidio, para que tomen cartas en el asunto y sobre todo analizar la problemática de forma particular, así mismo que se propongan medidas que permitan mejorar la situación. Señalaron que si bien la Alerta de Violencia de Género, sí funciona, no hay voluntad política ni institucional para ello.
“Desconocer cifras y minimizar la violencia en nuestro Estado, es irresponsable y demuestra una total indolencia sobre nuestra realidad, así mismo sobre los compromisos y obligaciones adquiridos por el Estado y todos los niveles de gobierno para con las mujeres”.
También expresaron su total repudio a los hechos de violencia contra la mujer que se viven en el Estado, así como resultados a cada una de las instancias involucradas en remediar esta situación que marcan se ha vuelto insostenible; que se realicen de manera urgente todas las medidas necesarias para prevenir, combatir y erradicar la violencia contra la mujer en el estado potosino.