Atlas peligra en su visita al Pachuca

Si bien cargan con dos derrotas en casa, ante Santos y Cruz Azul, fuera del estadio Jalisco los rojinegros del Atlas se han vuelto un equipo fuerte, que saca resultados y de ahí que de los nueve puntos que presumen hasta hoy, seis han sido ganados en calidad de visitante.

Los Zorros ya le ganaron a Morelia y a Veracruz y esta noche intentarán hacer lo propio con los Tuzos del Pachuca, cuando se midan dentro de la Jornada 6 del Apertura 2019, en el estadio Hidalgo a las 19:00 horas.

No obstante, los hidalguenses no serán un hueso tan fácil de roer para los atlistas, ya que son un equipo que viene buscando acelerar el paso, esto tras comenzar el certamen lento y con muchas dudas sobre el funcionamiento y accionar del director técnico argentino Martín Palermo.

Los Tuzos tienen cuatro puntos en la campaña, sin embargo, ya mostraron una mejoría al golear a Puebla la semana pasada y todo podría hacer imaginar que es el despertar de jugadores como Franco Jara, Víctor Guzmán, Raúl López, Jorge Hernández y Rubens Sambueza, una de las figuras a seguir en este club.

Y si Atlas es fuerte jugando como visitante, al menos las estadísticas así lo indican, los Tuzos son débiles en casa, ya que acumulan dos descalabros, frente a León con marcador de 3-1 y con Monarcas Morelia por 2-1, por lo que el hambre y sed de revancha y victoria por parte de los dirigidos por Palermo podrían aflorar esta misma tarde-noche.

Estos dos equipos pueden presumir que tienen las mejores canteras del futbol mexicano, no obstante las últimas alineaciones utilizadas por sus entrenadores son contrastantes. Los Tuzos del Pachuca no tienen ningún jugador surgido de sus Fuerzas Básicas, por lo menos en el 11 titular que usaron frente a Puebla, aunque en la banca tuvieron a jugadores como Kevin Álvarez, Érick Aguirre y a Roberto de la Rosa.

Por su parte, Leandro Cufré ha echado mano de más jugadores surgidos de las Fuerzas Inferiores del Atlas, como lo son Diego Barbosa, Jairo Torres, Christopher Trejo, Édgar Zaldívar, Ismael Govea y Edson Rivera. Esto es, utiliza a más jugadores canteranos que su rival en turno, los Tuzos del Pachuca.

Sufren en el “Huracán”

En cuanto a enfrentamientos directos entre ambas escuadras se refiere, cuando los rojinegros se meten al estadio Hidalgo sufren.

La última vez que ganaron fue en febrero de 2014 y lo hicieron por la mínima diferencia gracias al solitario gol de Rodrigo Javier Millar al minuto 54. A partir de ahí, los Tuzos se han visto superiores cada ocasión en que enfrentan a los Zorros en su casa, ya que tienen tres triunfos y dos empates, siendo la victoria más reciente la del torneo pasado, el Clausura 2019, cuando Edwin Cardona hizo el único gol del encuentro.

En esos seis partidos, desde que ganó Atlas en 2014 al del torneo pasado, Pachuca ha hecho ocho goles, mientras que los rojinegros solamente cinco, por lo que las estadísticas e historia les juegan en contra, pero esta tarde todo puede ser diferente.

Posibles Alineaciones

Pachuca

  1. Rodrigo Rey, 6. Raúl López, 23. Óscar Murillo, 21. Gustavo Cabral, 12. Emmanuel García, 8. Jonathan Copete, 5. Víctor Guzmán, 16. Jorge Hernández, 9. Rubens Sambueza, 30. Romario Ibarra, 29. Franco Jara.

DT: Martín Palermo.

Suplentes: 13. Blanco, 2. Barreiro, 202. Álvarez, 14. Aguirre, 33. Chávez, 11. Ulloa, 209. De la Rosa.

Atlas

  1. Camilo Vargas, 3. Ismael Govea, 2. Martín Nervo, 4. Jorge Segura, 27. Jesús Angulo, 7. Jairo Torres, 21. Lorenzo Reyes, 10. Osvaldo Martínez, 8. Andrés Andrade, 26. Jesús Isijara, 29. Javier Correa.

DT: Leandro Cufré.

Suplentes: 23. Hernández, 15. Barbosa, 5. Santamaría, 17. Cuero, 13. Cardona, 25. Rivera, 186. Trejo.

Árbitro: Óscar Mejía García

HOY EN TV

Pachuca vs. Atlas

19:00 horas / Fox Sports 2