Visita el Museo de Linares Linares , Nuevo León

En una grande, antigua y remodelada casona de fachada señorial estilo afrancesado que se cree fue propiedad del fundador de Linares, se encuentra este museo.
En la planta baja encontrarás exposiciones temporales, mientras que en el segundo piso disfrutarás de una muestra completa de la historia del municipio con piezas que recorren su trayectoria desde que la región estaba ocupada por dinosaurios hasta la actualidad.
Entra al amplio patio interior de amable recepción, con restos fósiles que dan cuenta del origen de los primeros habitantes de estas regiones. Descubre los petroglifos, piedras talladas por los primeros pobladores. Recorre cientos de años de historia local por los salones que muestran evidencias de su pasado.
Conoce cómo Linares es conocido por haber sido el Centro Comercial que suministraba a la región noreste principalmente de piloncillo, aguardiente y aguamiel. Tradición que a la fecha hace famoso a Linares por la elaboración de dulces de leche quemada.
Descubre a través de los muebles y vestimentas el glamur y la bonanza de sus pobladores. Aprecia las huellas históricas de sucesos como la Revolución Mexicana y conoce cómo estos hechos forjaron el carácter de sus pobladores.