Presentaron denuncia contra abogada por fraude

Fue presentada denuncia penal en contra de la abogada Elizabeth de Lourdes N., con domicilio en la colonia Las Águilas, por el probable delito de fraude. El denunciante es el comerciante Tomás Michel Martínez Briones, quien enfrentaba un juicio de desalojo, el cual finalmente perdió.
La denuncia, radicada con el número de expediente CDI/FGE/1/D01/25024/19, en la Agencia del Ministerio Público de Atención Inmediata. Fue presentada por el afectado quien presume fue víctima del delito de fraude.
Según la denuncia, Tomás Michel enfrentaba desde el año pasado un juicio de desocupación, promovido por el abogado Francisco Javier N., quien comparte el mismo despacho que la ahora acusada. En alguna ocasión él, Tomás, pidió a Elizabeth de Lourdes, asesoría para evitar el desalojo.
Fue en abril pasado cuando Elizabeth de Lourdes se entrevistó con Tomás para ofrecer sus servicios profesionales, le comentó que el abogado promoviente del desalojo era su compañero de despacho y había confianza, hablaría con él a ver qué se podía hacer.
Al día siguiente fue a verla a su despacho, en la calle Vista Hermosa y ahí le dijo, según la denuncia, que ya había hablado con su amigo el abogado promoviente del desalojo y solo debía pagar 75 mil pesos, la mistad del adeudo, y 10 mil pesos de honorarios de ella. En diferentes partidas hizo entrega del dinero.
Pero en julio pasado, un día antes de la fecha de desalojo, Elizabeth de Lourdes fue a ver a Tomás y le dijo que ya nada se había podido hacer, que mejor desalojara. Él exigió entonces la devolución de su dinero; 85 mil pesos en total, pero la profesionista se negó.
Aunque el denunciante ha manifestado disponibilidad para negociar la devolución del dinero entregado, la ahora acusada se ha mostrado renuente y espera que las autoridades sigan adelante con la denuncia, púes ha afectado directamente a su patrimonio, dice haber conseguido prestado el dinero, con pago de intereses.