Ya han pasado 24 años desde la salida de Fungus Amongus, el disco debut de Incubus que les dio la pauta para construir una carrera musical que se salía de lo convencional y de los escuchado en la década de los 90, sobre todo con la fuerte presencia del grunge liderado por bandas como Nirvana y Pearl Jam.

Incubus llegó a ser la banda que se permitía cualquier cosa, que le daba a un grupo muy pequeño algo que escuchar, sobre todo con la salida en 1997 y 1999 de S.C.I.E.N.C.E. y Make Yourself, considerados los mejores discos de la banda.

Incubus en Kaboo

Nacho DelaGarza Photography

Y ahora, después de dos años de ausencia (casi tres), Incubus está de regreso con un nuevo sencillo de lo que podría ser un nuevo disco… o simplemente esta nueva forma que han retomado las bandas para mantenerse en el mercado sin necesidad de meterse a un estudio completamente: sencillos, singles, alguna colaboración, pero no más. Sin embargo, lo más probable es que se trate de un nuevo álbum.  

Durante la madrugada, Incubus liberó la canción “Into the Summer” junto a un video musical. Esta canción y visuales nos muestran a Brandon Boyd cantando detrás de las llamas en una playa. Quizá no guarde toda la esencia del Incubus que escuchamos por primera vez cuando, obviamente, éramos más jóvenes y esta banda llegó a cambiar nuestro panorama musical antes de la llegada de bandas que ahora son más representativas. 

incubus

Foto: Especial

“Into the Summer”, en el video musical, es una especie de homenaje a The Lost Boys de Joel Schumacher en la que un grupo de vampiros jóvenes, organizados como pandilla, comienzan a hacer de las suyas en un pueblito californiano. Esta película es considerada de culto, y la trama de “Into the Summer” es muy similar con un líder de la banda que tiene cualidades sobrenaturales. 

Actualmente, Incubus está de gira celebrando el aniversario 20 de Make Yourself, el cual nos dio canciones como “Drive” que podría ser la más popular de la banda, “Privilege”, “Nowhere Fast” y más.

Por acá les dejamos el video de “Into the Summer” para que juzguen ustedes si el regreso de Incubus es como lo imaginaban, o esperaban otra cosa. No olvidemos que lo más probable es que salgan con un nuevo disco, y esta canción podría ser la que dirija el ritmo del próximo material: