Don't Miss

Fuga de gas provoca desalojo del hospital general Troncoso

By on 23 agosto, 2019

Una fuga de gas natural por la fractura de un tubo de 4 pulgadas en las obras de reencarpetamiento del Eje 3 Eduardo Molina, provocó la madrugada de este viernes una fuerte movilización de bomberos, policías y personal de gas natural.

La fuerte fuga ocasionada por un trascabo que hace una zanja, alertó a que los trabajadores salieran corriendo de las obras dando aviso al 911 y a los bomberos.

A los hechos ocurridos alrededor de la una de la mañana en la esquina del Eje 3 Eduardo Molina y el Viaducto Miguel Alemán, colonia Granjas México perímetro de la alcaldía de Iztacalco, acudieron policías capitalinos, quienes acordonaron la zona y llevaron a cabo cortés a la circulación tanto en el Eje 3 Oriente como en los carriles laterales y centrales del Viaducto en dirección al aeropuerto.

El fuerte olor a gas y el sonido de la fuga que no se podía controlar ocasionó que el hospital general de zona del IMSS Troncoso estuviera a punto de ser evacuado, por lo que algunos pacientes no graves les fueron otorgadas altas voluntarias como protocolo de seguridad.

Personal de Protección Civil que ingresó al hospital para valorar la situación, al ubicarse la fuga a pocos metros del hospital de zona se le pidió al personal de urgencias y familiares de pacientes que permanecieran en el patio del hospital.

Los esfuerzos de los bomberos y el personal de gas natural poco a poco fueron dando frutos al ir controlando la fuga, luego de 4 horas de trabajos intensos lograron colocar una prensa que bloqueará el escape de gas,

A las cinco de la mañana, los carriles centrales de Viaducto y del Eje 3 Eduardo Molina fueron abiertos a la circulación por la policía al no existir ya un riesgo para la población, sólo los carriles laterales continuaron cerrados debido a la reparación de la tubería dañada.

 

About Redaccion El Heraldo SLP