Crearán Centro Especializado para erradicar la violencia en SLP

La titular del IMES Érika Velázquez, dio a conocer que durante la reunión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (SEPASEVM) se anunció la creación de un Centro Especializado para erradicar la violencia, lo que convierte a San Luis Potosí en la segunda entidad en contar con uno en su tipo y que se realizará a través de recursos del CONAVIM.
Además, señaló que derivado de los dos últimos feminicidios perpetuados en la capital potosina, se iniciaron de forma extraordinaria desde el pasado martes, mesas de trabajo con las autoridades tanto estatales como municipales.
La funcionaria estatal, expuso que “La Fiscalía General del Estado ya ha dado algunas líneas de investigación, pero por la gravedad del crimen se está teniendo sigilo para atrapar a las personas feminicidas”, agregó.
Más adelante, comentó que para que existan penas más justas contra quienes maltraten a las mujeres también han integrado mesas de armonización legislativa en el Congreso del Estado.
Sobre la convocatoria en redes sociales a una marcha feminista programada para este viernes, la titular del IMES, consideró que este tipo de movimientos siempre crean conciencia a la sociedad de la gravedad de la violencia de género en la entidad.
“Recordemos que son las feministas las que han logrado todos los avances que tenemos en la actualidad las mujeres, gracias a ellas podemos votar, ser votadas, desde luego respetar mucho a quienes lo hacen”, finalizó.