Cómo combatir la piel seca del verano por cloro, salitre y sol

La mejor forma de combatir la piel seca es mantenerla hidratada con cremas que contengan agentes humectantes que ayuden a preservar el manto hidrolipídico que protege nuestra piel y que eviten la evaporación de agua de las capas superficiales.
El sol es causa directa del llamado fotoenvejecimiento cutáneo, que se traduce en la aparición de manchas y arrugas.
“Una vez que la piel esté limpia y seca, se debe aplicar una leche corporal o after sun que contengan ingredientes calmantes, hidratantes y regeneradores. Los productos deben seleccionarse en función del tipo de piel, la edad, situaciones fisiológicas y la exposición solar a la que ha sido sometida”, recuerda García Fernández. Recomendaciones para mantener la piel sana en verano
•Las cremas deben tener ingredientes que ayuden a rehidratar la piel y a preservar al manto hidrolipídico que evita el exceso de evaporación de agua.
•El ácido hialurónico, la manteca de Karité, aceites como el de argán que no dejan sensación de grasa, la rosa mosqueta… son ingredientes adecuados.
•Es conveniente llevar a cabo una suave exfoliación semanal con agentes queratolíticos.
que afinen el estrato córneo de la piel. De esta manera, los ingredientes humectantes pueden penetrar más profundamente en la piel.

• Para las pieles secas pueden ir bien los aceites corporales que evitan la pérdida de agua por transpiración, pero tienen cierto grado de oclusión.