Ante inseguridad, analizan crear seguros antisecuestro

  • Reconocen aseguradoras que varios de sus clientes han mostrado interés en este tipo de servicios 

Durante el XI Foro de Siniestros en San Luis Potosí, la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A.C. (AMASFAC), dio a conocer que ante los problemas de inseguridad que prevalece en el país, hay personas que se han mostrado interesadas en obtener un seguro antisecuestro, tema que se consideró pero que, por lo delicado del tema, se maneja de forma confidencial de parte de una o dos agencias de seguros que los ofrecen, pero su costo es altísimo de acuerdo a la cobertura que solicitan.

En ese sentido, la presidenta nacional Elizabeth Vogt López, aseguró que a través de este foro el objetivo principal es el de generar conciencia para que la población acceda a la contratación de una póliza de seguro.
Sin embargo, con respecto a este tema, dijo que aún existe mucha desinformación

De ahí que la ciudadanía toma la decisión de no contratar una poliza, pese a que existe mucha necesidad de contar con uno, por lo que pidió a la ciudadanía acercarse con alguna agencia de seguros, ya que todas han trabajado con productos de acuerdo a las necesidades del cliente.

Por otro lado, el presidente local de AMASFAC, Raúl Zacarias Flores, señaló que un seguro puede prevenir cualquier pérdida económica generada por un siniestro, sobre todo en el tema automotriz, donde por un accidente se pueden erogar miles de pesos por las pérdidas materiales son incuantificables.

Finalmente, comentó que de 10 siniestros por robo total de vehículo, tres se van a investigación, donde en muchos de los casos se debe a que el propietario busca sacar una ventaja y cometer un fraude para la reposición del vehículo, por lo que se determina retirarle la póliza y evitar que siga incurriendo en este intento de fraude.