Nuevo León, el más atrasado en la entrega de libros de texto

  • En el estado faltan por distribuir todavía el 34 por ciento de los libros textos, siendo la entidad con el mayor rezago a pocos días de iniciar clases

CIUDAD DE MÉXICO.

A pocos días de que inicie el ciclo escolar, Nuevo León es la entidad del país con el menor avance en el número de libros de texto gratuitos distribuidos, mientras el avance promedio en el país es de 82 por ciento, lo significa un total de 145 millones de libros enviados, Nuevo León apenas registra un 66 por ciento.

De acuerdo con la Ruta de tus Libros que se encuentra disponible en el portal https://rutadetuslibros.sep.gob.mx/  y que permite tener información en tiempo real del proceso de distribución de Libros de Texto Gratuitos, al corte del 14 de agosto a Nuevo León todavía le faltaban por distribuir 34 por ciento de los libros textos, siendo la entidad con el mayor rezago. De manera específica hasta ahora se han distribuido 5 millones 185 mil 473 libros en esa entidad.

Desde el inicio de la distribución, Nuevo León ha sido una de las entidades que registra el menor avance en la entrega de los materiales educativos para los niños y niñas que comenzarán un nuevo ciclo escolar el próximo lunes 26 de agosto.

El portal seguirá siendo actualizado para que cualquier persona pueda seguir la ruta de los libros para educación básica a nivel nacional.