Exigen a Uber revelar datos de chófer que dio servicio a Mitzi

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, Alejandra Valdés Martínez dijo que la plataforma Uber debe de proporcionar información sobre el vehículo que le brindó el servicio que le brindo el pasado domingo por la noche a Mitzi, la joven víctima de feminicidio en la capital potosina. Horas después, la plataforma emitió un comunicado deslindándose de los hechos.
La legisladora insistió en que, como medida para darle mayor agilidad a las investigaciones y permitir que se localice lo más pronto posible al responsable, la empresa, que se dice ser muy segura, debe proporcionar la información del conductor y vehículo que le dio el servicio a Mitzi, ya que, de acuerdo a diversas versiones, lo último que se supo de ella es que había solicitado un viaje en esta plataforma.
Valdez Martínez reiteró que la SCT tampoco debería de dejar operar a Uber hasta que estés registrado el cien por ciento de los vehículos, ya que es importante que se tenga conocimiento de los conductores y sus vehículos para que haya seguridad por parte de los usuarios.
Dio a conocer que solicitarán una audiencia con el fiscal general, Federico Garza Herrera, a la que asistirán algunas activistas que luchan en favor de las mujeres, para hablar de estos temas y ver qué de qué forma se puede combatir la inseguridad, además que esté viernes por la tarde se manifestarán contra esta inseguridad y los feminicidios, diversos colectivos y mujeres.
Horas después, por medio de un breve comunicado, la plataforma en cuestión se deslindó de los hechos asegurando que la muerte de la joven no tiene relación con los servicios que proporciona, asimismo, se dijo estar en la mejor disposición para trabajar con las autoridades de justicia a fin de proporcionar la información necesaria que les permita esclarecer el crimen.