Descartan informes individuales de diputados por primer año de trabajo

  • No se han recibido solicitudes para asignación de recursos

El secretario de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y líder de la Fracción parlamentaria del PRI, Mauricio Ramírez Konishi señaló que hasta el momento no hay ninguna solicitud de presupuesto para los informes individuales que deben de rendir los legisladores en su primer año en el cargo pero en caso de que se presente se analizaran.

Dijo que en caso de que haya una solicitud, se le preguntaría a la coordinación de Finanzas si hay presupuesto que se pueda destinar para esta actividad, si lo hay se podría aprobar y en caso de que no haya se rechaza la solicitud.

Expuso que no hay una fecha límite para presentar una solicitud de recursos para la presentación de los informes individuales, aunque se espera que en la próxima sesión de la JUCOPO el secretario técnico informe si se ha recibido alguna solicitud en este sentido.

Por su parte la presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Sonia Mendoza Díaz dijo que los legisladores tienen la obligación de rendir un informe a los ciudadanos de su distrito, y los que llegaron por la vía de representación plurinominal también.

Indicó que en el caso de los diputados del PAN también rinden un informe a su partido pero le corresponde a la JUCOPO determinar si habrá un presupuesto especial para esta actividad de rendición de cuentas.

Añadió que en el informe institucional, que se presentará el próximo 14 de septiembre, se informaran de las iniciativas presentadas y reformas realizadas,  para lo cual hay un presupuesto de 120 mil pesos.