Carlos de León domina a Diablos

  • El exlanzador del México venció a sus excompañeros en juego que fue recortado por lluvia

CIUDAD DE MÉXICO.

Carlos de León, el pitcher que fue cedido de Diablos a Piratas en mayo pasado, dominó durante cinco entradas y Campeche venció 6-1 al México en el inicio de la serie en el estadio Nelson Barrera.

El dominicano Olmo Rosario pegó dos cuadrangulares y produjo cuatro carreras, en un juego que fue recortado a sólo cinco capítulos por lluvia.

De León, de 22 años, llegó a los Piratas, quienes a su vez cedieron al México al relevista Edwin Fierro.  Ayer permitió sólo tres hits, una carrera, no regaló base por bolas y recetó ocho chocolates.

Esta fue apenas la segunda ocasión que De León enfrenta a los Diablos. El pasado 2 de agosto trabajó cinco entradas de sólo un hit sin permitir carrera en el Estadio Alfredo Harp Helú, pero salió sin decisión en aquel juego.

De León tiene efectividad de 0.90 con sólo cuato hits en contra, frente a los Diablos.

Rosario, el tercer bateador al que enfrentó Javier Arturo López, abridor de los Diablos, conectó jonrón solitario que abrió la pizarra.

Armando Araiza y Jesús Fabela dieron dobletes, el segundo de ellos productor de la única carrera para Diablos, con lo que empataron la pizarra en la tercera entrada.

Rosario encontró a dos hombres en las bases la tercera entrada y devolvió la ventaja a los filibusteros con cuadrangular de tres anotaciones.

Un mal tiro del primera base escarlata Jorge Cantú trajó las últimas dos carreras del juego en el fondo de la séptima.

Al finalizar el capítulo, el ampayer principal Humberto Saíz determinó que el encuentro ya no se podía seguir jugando por la lluvia.

El juego estaba programado para ser el primero de una doble cartelera, pero la lluvia impidió que se pudiera completar, por lo que hoy, de nueva cuenta, está programado un juego doble, de siete entradas cada uno, a partir de las 14:00 horas en Campeche.