Don't Miss

«Boom» de solicitudes ante el Registro Civil para cambio de identidad: Lucy Lastras

By on 22 agosto, 2019

La titular del Registro Civil del Gobierno del Estado, Lucía Lastras Martínez, reconoció que a principios de este año, una vez que se aprobó la ley de matrimonios igualitarios, así como la paridad de género y de identidad en San Luis Potosí, se generó un «boom» de solicitudes para el cambio de identidad que al momento se ha ido normalizando.
En entrevista, señaló que son alrededor de 52 los trámites que se generaron en el Registro Civil por parte de personas que desean registrarse con cambio de género. Además, destacó que en con base en ello se han dado capacitación a personal de áreas administrativas y de servicios a fin de que consideren esta situación legal en que las personas pueden solicitar cualquier trámite ya con su nueva identidad una vez que concluyó su registro.
Lucia Lastras, dijo que “Se está tratando de hacer una actualización con las actas de nacimiento primigenias de quienes solicitan su trámite y se hacen las modificaciones necesarias”, añadió.
Además, comentó que no ha habido un número dominante de personas por sexo que haya solicitado su cambio de género pues el número de hombres y mujeres que han hecho este trámite es equilibrado.

About Redaccion El Heraldo SLP