Alerta de Género, una simulación: diputada

  • Reprocha el alza en feminicidios que se registra en todo el estado potosino

La presidenta de la Comisión​ de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputada Beatriz Benavente Rodríguez lamentó que la alerta de violencia de genero que se está implementando en seis municipios del estado solo sea simulación, y debido a esto en lugar de disminuir los feminicidios han ido en aumento, al igual que los delitos en general.

“No es que la alerta de violencia género no sirva, es que no se está implementando de manera adecuada, en cuanto a la alerta de género, procuración de justicia, en cuanto acciones de prevención del delito, me parece que lo único que se está haciendo es aparentando, no encuentro otra razón para que después de que se implemente en un estado la alerta de género vayamos a la alza, ósea el efecto ha sido a la inversa, en lugar de disminuir han incrementado el número de delitos, ya llevamos por lo menos dos años con la alerta y no hay resultados”, reprobó.

Indicó que a los seis alcaldes el Congreso del Estado, les solicitó que informaran del nivel de avance de las acciones que se han implementado por la alerta de violencia de género, y solamente dos tuvieron la molestia de contestar aunque no están cumpliendo a cabalidad, entre ellos Soledad pero la capital, Ciudad Valles, y Tamazunchale no contestaron.

Benavente Rodríguez lamentó que solo haya simulación, puesto que no implementan acciones ni recursos pero si mandan a trabajadores a pláticas o capacitaciones que se imparten en torno a la alerta de violencia de género.

“La prudencia ya no aplica porque día con día ya da miedo abrir las redes, porque pareciera que cada día hay nuevos cosas, secuestro de un niño, feminicidios, asesinatos, no es un tema exclusivo de mujeres en San Luis están matando hombres, niñas, niños y mujeres”, aseveró.

Agregó que en este tema tan delicado no debe de contar los colores, puesto que se está poniendo en riesgo la seguridad de los potosinos, y aseguró que desde el Congreso del Estado se está trabajando para coadyuvar en la solución de esta problemática.

La legisladora esta mañana puso en sus redes sociales: “Estoy preocupada y como muchxs tengo miedo, pero mi miedo es a la indiferencia, a la falta de solidaridad, de empatía con las víctimas y sus familias, a la simulación en la prevención del delito y la procuración de justicia. En San Luis están matando mujeres y la aplicación de la alerta de género ha sido una SIMULACIÓN absoluta. Luego de algunos años de su implementación estamos peor, más mujeres asesinadas, familias lastimadas, hijxs huérfanos. Los robos, homicidios, secuestros, extorsiones no cesan pero aquí, en la mente de algunos todo sigue bien, aquí no pasa nada, estamos dentro de la media nacional! Que cómodo! Tengamos poquita MADRE y humildad y aceptemos la realidad y hagamos algo caray!”.