Dan 90 años de cárcel a cuatro integrantes de Los Zetas

Un juez de control con distrito en Ciudad Victoria, Tamaulipas, sentenció a 90 años de cárcel a cuatro integrantes del cártel de Los Zetas, al encontrarlos como responsables del secuestro de un agricultor y por el cual pedían una fuerte cantidad de dinero a cambio de su liberación.
En un informe emitido por la Procuraduría General de justicia del Estado se confirmó que la resolución fue en contra de Carlos Arturo “N”, Lucio Alberto “N”, José Luis “N” y Enrique “N”.
El delito que les fincaron a los cuatro sujetos es el de secuestro agravado; además de recibir cada uno 90 años de cárcel, deberán de cubrir la cantidad de 442 mil 450 pesos por concepto a la reparación del daño.
El secuestro lo cometieron el 28 de agosto del 2017 en el municipio de Xicotencalt, localizado en la zona centro de Tamaulipas.
Fuentes allegadas al caso aseguraron que los individuos pertenecen a una facción del cártel de Los Zetas que operan en esta zona.
La victima es un agricultor y por el pedían una fuerte cantidad de dinero a cambio de su liberación, por más que intentaron negociar con la familia para que dieran el pago del rescate o de lo contrario lo matarían.
La familia los denunció a la policía, al estar desesperados y no poder pagar lo que les exigían, fue entonces cuando las autoridades iniciaron un operativo donde lograron rescatar a la persona mientras que los plagiarios quedaban detenidos y puestos ante las autoridades.