Caballo se ‘desmaya’ de cansancio; lo obligaron a jalar una carreta (video)

  • El video de un caballo cayendo estrepitosamente al suelo tras ser obligado a arrastrar una carreta se ha vuelto viral en redes sociales

VALENCIA, ESPAÑA.

El video de un caballo ‘desmayándose’ del cansancio en España le ha dado la vuelta al mundo y ha servido como bandera contra el maltrato animal.

Los hechos ocurrieron en una pequeña comunidad de Valencia, donde un caballo fue obligado a arrastrar una enorme carreta llena de sacos de arena.

Este video fue difundido en redes sociales por integrantes del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) y, aseguran, este caso se dio en el marco de una competencia de tiro y arrastre.

Este ‘deporte’ es muy común en la comunidad de Valencia y consiste en hacer que un caballo arrastre una carreta llena de sacos de arena.

En el video se puede ver al animal siendo obligado por su dueño a arrastrar la pesada carreta, sin embargo, a los pocos segundos de arrastrarla, el animal cae súbitamente al suelo ante la mirada de todos los asistentes.

Luego de unos minutos, al ver que el animal no podía ponerse de pie, un grupo de hombres entra en el campo para socorrerlo.

Estas imágenes avivaron el debate entre animalistas y las personas que defienden este tipo de eventos pues, aseguran estos últimos, el daño que sufren los caballos se ha reducido en los últimos años.