Audi RS 6 Avant 2020

Lejos quedaron los tiempos de la discreción, en las que unas salidas ovaladas o una parrilla algo más exagerada eran lo que delataba a los Audi más poderosos. De un A6 Avant convencional quedaron solamente las puertas delanteras, el techo y el portón, pues todo lo demás se reemplazó y la carrocería es 80 milímetros más ancha. A la ganancia de 40 mm por lado la complementan unos rines de hasta 22 pulgadas.
Algo muy específico es que los faros no son de otros A6 sino que se extrajeron del A7, lo que cambia del todo la apariencia exterior… más de lo que de por sí ya se alteró. Los escapes ovalados que ya se mencionaron sobreviven como rasgo característico.
Ya en lo mecánico, se opta por el V8 de cuatro litros que ya estaba en la pasada generación pero que con múltiples evoluciones se conserva en este y otros Audi o en modelos de Porsche como el Panamera o el Cayenne en sus variantes más potentes. Con 600 caballos y 590 libras-pie, el 0 a 100 km/h toma 3.6 segundos. Los 200 aparecen en 12 segundos y a fondo puede haber tres opciones de velocidad máxima según el paquete elegido: 250 km/h, 280 km/h o 305 km/h.
Además de la posibilidad de desactivar cuatro de los ocho cilindros para conseguir una mayor eficiencia en situaciones de baja carga, el motor también integra el sistema MHEV o de hibridación suave.