Ahora SUTSGE tomó las calles del Centro Histórico

Integrantes del Sindicato Único de trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE), mantendrán su postura de rechazo ante la cerrazón e incapacidad que ha mostrado la Oficialía Mayor, al no respetar los acuerdos dentro de las negociaciones salariales de este año.
Por lo anterior, la dirigente del Sutsge, Bernardina Lara Argüelles, dio a conocer que se mantendrán las movilizaciones en “pro de la defensa de nuestros derechos laborales y en apoyo a nuestros compañeros; demostrando convicción, espíritu de lucha y entusiasmo por la causa”.
Cabe destacar que más de 3 mil 500 burócratas, adheridos al sindicato mayoritario, marcharon por las principales calles del Centro Histórico de la Capital potosina con el propósito de exigir respuesta y solución inmediata a sus demandas. Asimismo, reclamaron respeto hacia los compromisos, ya convenidos con el Gobierno del Estado, puesto que, éste no se ha dignado todavía en dar contestación.
Recordó que en el mes de junio, de éste año, sostuvieron una reunión con el Gobernador Juan Manuel Carreras López, donde se informó a la Organización Sindical que no había necesidad de salir a las calles; que platicando resolverían los problemas, esto lo dijo delante del Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; el Secretario de Finanzas: Daniel Pedroza Gaitán; Pedro de Jesús Olvera Vázquez y Ada Amelia Andrade. Sin embargo, esto de nueva cuenta, no se cumplió”. Añadió.
También manifestaron que “Sí, es verdad que el Secretario General, llamó dos veces la semana pasada para decir que ya pronto se comunicaría para ponernos de acuerdo, pero eso no es negociar. Para que quede claro desde el día 9 de agosto a ésta fecha no ha habido ninguna reunión para la negociación salarial. Tampoco han cumplido la reinstalación de algunos trabajadores, ni le dan el seguro social a trabajadores de algunas dependencias como SEDECO, Secretaría de Finanzas, entre otras”.
Bernardina Lara, advirtió “Seguiremos en la lucha en cada una de las oficinas gubernamentales el tiempo que sea necesario porque, no toleraremos que se nos siga engañando”, finalizó.