Por qué a la hora de buscar pareja tu “tipo ideal” está más cerca de tu ex de lo que realmente crees

Probablemente todos hemos escuchado a alguien pronunciar estas palabras, ya sea a un amigo cercano o de un personaje de una comedia romántica. Pero a pesar de su prevalencia en las conversaciones sobre las relaciones modernas, casi nadie ha investigado si realmente existe algo así como “mi tipo”.
Investigaciones recientes han sugerido que tenemos preferencias de referencia en cuanto a características demográficas y físicas, como la educación, diferencia de edad, color de cabello y altura.
Pero hay evidencias que sugieren que preferimos buscar tipos de personalidad en particular.

Ahora, un grupo de investigadores parece haber encontrado algunas. Y si no estás seguro de cuál es tu tipo, es posible que tengas que verte en un espejo.
En un estudio reciente, investigadores utilizaron el Panel familiar alemán (un estudio interdisciplinar que analiza relaciones interpersonales en Alemania) para analizar cómo más de 12.000 participantes en la encuesta se comportaban en relación con los “cinco grandes” rasgos de personalidad: apertura a la experiencia, conciencia, extroversión, amabilidad y neurosis. Durante nueve años, los investigadores rastrearon el estado de la relación de estas personas, que también tuvieron que persuadir a sus parejas.