Protestan docentes por robos a escuelas

  • Exigen a las autoridades garantizar la seguridad de los planteles

Después de que le fue robado el cableado eléctrico a la escuela primaria Himno Nacional, ubicada en la Colonia Rivas Guillén del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, un grupo de maestros cerro las vialidades en protesta por los constantes robos que ha sufrido la institución educativa y para exigir seguridad.

Esto luego de que la primaria amaneciera sin cableado y se quedaron sin luz, afectando a unos 130 maestros potosinos tomaban cursos de capacitación de la actual reforma educativa en esta escuela primaria y al llegar por esta mañana se percataron de qué delincuentes arrasaron con el cableado y las cámaras de seguridad con lo que se quedaron sin luz.

La maestra María Asunción Gil González quien tomaba clases en esta escuela denunció la situación e informó que decidieron cerrar la vialidad de Valentín Amador y Rivas Guillén con la intención de presionar a la autoridad conseguir más seguridad para la zona.

A los maestros no les quedó otra opción más que salir a protestar, sin embargo, las autoridades sindicales decidieron moverlos a otras escuelas para evitar que se movilizarán y qué afectarán a la ciudadanía con sus quejas.

Cabe destacar que hace unos meses Gil González, denunció que esta escuela ha sido robada varias veces y ahora vuelve a observarse este desagradable panorama.