No hay proyecto para otras vías aledañas al aeropuerto tamuinense, asegura la JEC

Aun no se tiene un proyecto específico para otras vías aledañas al aeropuerto de Tamuín, sin embargo con la ampliación de la terminal aérea se tendrá que mejorar las vías estatales de acceso, afirmó el encargado de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Marcos Rosales Vega.
En entrevista, el funcionario estatal, expuso que la rehabilitación de la carretera que da acceso al aeropuerto de Tamuín, representó una inversión de 7.2 millones de pesos, y se espera beneficiar a más de 16 mil 500 personas, la obra se realizó a base de concreto asfáltico en una longitud de 4.6 kilómetros con una sección de 7 metros.
Marcos Rosales Vega, expuso que el “El camino tenía más de ocho años sin mantenimiento alguno y lo importante es rehabilitar esos caminos, que conecten con los parajes turísticos de la Huasteca, debido a que con el arranque del vuelo Ciudad de México – Tamuin, el turismo se reactivará de forma considerable”, agregó.
Además, comentó que el municipio de Tamazunchale solicitó apoyo para el mantenimiento de sus vías carreteras, pero al tratarse de una jurisdicción federal será la Secretaría federal de Comunicaciones y Transportes (SCT) la que apoye.
El encargado de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Marcos Rosales Vega, destacó que para promover ese recurso, se tienen que cumplir con lineamientos establecidos en política hacendaria, promover el proyecto para obtener los recursos a través de una clave presupuestal, los cuales pueden bajar a través de fondos federales o por medio del Estado.