Llaman a cuentahabientes a evitar ser víctimas de fraudes en cuentas bancarias

El Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública a través de su titular, Armando Oviedo Abrego, hizo un llamado a la población cuentahabiente para que no se deje llevar y sea víctima de fraudes en sus cuentas bancarias, luego de que estos casos han sido más frecuentes en la entidad potosina.
En entrevista, expuso que el internet y las redes sociales, sin duda tienen muchos beneficios, “pero dentro de esto también existen una serie de conductas que hoy son un delito y que se están volviendo más frecuentes, sobre todo por el descuido de los cuentahabientes”, agregó.
Armando Oviedo Abrego, destacó que la policía cibernética ha detectado casos en los que personas que cuentan con una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito o débito, pues reciben información de que la cuenta o tarjeta ha sido bloqueada y solicitan datos personales del cuentahabiente con el pretexto de que una vez proporcionados sean desbloqueados.
Sin embargo, los datos que el cuentahabiente proporciona permiten a los delincuentes tener acceso completo a las cuentas bancarias y, con ello, generar una afectación directa en su economía.
Por lo anterior, el titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Oviedo Abrego, dijo “Hacemos un llamado a la población para que no caiga y en cuando reciba estos mensajes, acuda a la sucursal de su banco o llame al 911 para que la policía cibernética le ayude y verifique ese mensaje”, finalizó.