Don't Miss

Las cosas de la ciudad.- Alerta Seguridad Pública sobre los riesgos de usar tarjetas bancarias

By on 19 agosto, 2019

Por: El Diablo Cojuelo

FRAUDES: El vocero de Seguridad Pública, Armando Oviedo Abrego, advirtió a la ciudadanía sobre los constantes riesgos que existen sobre el uso de tarjetas bancarias dado que, en los últimos meses, se ha registrado un crecimiento importante en el delito de fraude por esta vía. Dicen que ya se trabaja en el tema y que se están implementando diversas estrategias para prevenir la comisión del ilícito, sin embargo, mientras son peras o son manzanas, es importante que los tarjetahabientes extremen precauciones y se anden con cuidado.

RECONCILIACIÓN: La saluda de Ivonne Ortega Pacheco de las filas del Partido Revolucionario Institucional es una clara muestra del divisionismo que se gesta en este instituto político como resultado de un proceso electoral cuestionable o legítimo, depende de la perspectiva con que se mire. Ante la posibilidad de que se suscite una desbandada de militantes, el Comité Directivo Estatal del mismo partido en San Luis Potosí apela a la unidad y la reconciliación. El PRI todavía tiene la esperanza de que puede ser una fuerza política importante en la entidad y que podrá ganar la elección gubernamental de 2021.

COMPRENSIVOS: El próximo miércoles arrancará una nueva etapa de obras en el Distribuidor Juárez, la última según dicen. El proceso generará importantes afectaciones en la vialidad, razón por los que los empresarios de la Zona Industrial ya se dicen preparados para hacer frente a la posible contingencia. Aseguran que es un tema ya socializado al que responderán con tolerancia, comprensión y buena actitud. La Policía Vial aseguró que implementarán diversos operativos para apoyar de la mejor manera posible pero, de que habrá caos, habrá caos.

ENÉSIMO: Ya no es novedad que los camiones de transporte de personal se vean involucrados en hechos lamentables, accidentes o percances viales que han llegado a costar la vida de varias personas. Este domingo ocurrió el enésimo accidente de esta naturaleza, afortunadamente sin consecuencias mayores. Inadmisible la omisión y negligencia de las autoridades que, a pesar de ver las irregularidades en este tema, siguen sin buscas estrategias para atender el tema y salvaguardar a la población.

AUMENTOS: No ha terminado siquiera de enfriarse el motor del avión que recién aterrizó en el Aeropuerto de Tamuín inaugurando la nueva ruta CDMX-Tamuín cuando la empresa responsable ya está viendo la posibilidad de aumentar la tarifa. Por sorpresivo que parezca, Aeromar ya está viendo cuánto podría subir el costo del vuelo para los usuarios. En septiembre podría confirmarse la noticia. Justifican que es un tema normal y que la intención no es otra más que apelar a la consolidación y rentabilidad del traslado.

FRAUDES: El vocero de Seguridad Pública, Armando Oviedo Abrego, advirtió a la ciudadanía sobre los constantes riesgos que existen sobre el uso de tarjetas bancarias dado que, en los últimos meses, se ha registrado un crecimiento importante en el delito de fraude por esta vía. Dicen que ya se trabaja en el tema y que se están implementando diversas estrategias para prevenir la comisión del ilícito, sin embargo, mientras son peras o son manzanas, es importante que los tarjetahabientes extremen precauciones y se anden con cuidado.

INCIERTO: ¿Qué habrá sido de la licitación del proyecto para la modernización del Puente Pemex? En el Ayuntamiento se decía que para junio o julio estaría lista la licitación y que para estas fechas ya estarían iniciando las obras. En la SEDUVOP se afirmaba que ya estaba casi todo listo, que sólo una firmita por ahí con Kansas City. Ya se decía una cosa y luego otra pero a la fecha no hay nada. Nadie sabe para cuándo empezará la construcción, nadie da razones, si acaso una excusa. El proyecto de modernización del Puente Pemex cada día se ve más incierto.

ALARMANTE: Tres veces ha crecido el número de muertes maternas en San Luis Potosí; en los primeros meses de 2018 se registraron sólo cuatro pero en lo que va de 2019 ya suman 12. Hay quienes aseguran que los servicios han mejorado mucho, que cada vez se da mejor atención, que hay buenos seguimientos. Pues podrá decirse cualquier cosa pero los hechos revelan una situación por demás alarmante que no sólo pone en peligro a las madres sino también al producto. ¿Qué explicación tendrá la Secretaría de Salud sobre este tema?

DAÑINO: La disminución en un 50 por ciento del recurso para los partidos políticos podrá ser algo sumamente dañino para estas instituciones, toda vez que, en lugar de restarles, deberían contar con los fondos suficientes para fortalecerse; afirma el CEEPAC. Lo cierto es que los partidos pueden verse limitados en recursos porque deben, en algún momento, pagar las multas millonarias que les imponen organismos como el mismo CEEPAC, multas desprendidas de violaciones a la ley. Esa reducción presupuestaría pondrá en aprietos a varios dirigentes.

PARIDAD: Mucho se pueden presumir los avances en cuestiones de paridad de género y presencia femenina en la vida pública pero, lo cierto es que es un tema que no ha logrado aterrizarse y que sigue siendo pura teoría sin llegar a la práctica. Un asunto tan completo y que vuelve a tomar relevancia en el Congreso, no podrá atenderse de la noche a la mañana, hace falta cambiar muchas mentalidades y esas suelen venir de la sociedad, claro, pero se confirman en los partidos políticos.

About Redaccion El Heraldo SLP