Aprovechan potosinos bajos costos en paquetes vacacionales

  • Permanece la alta demanda y consumo a pocos días de que concluyan las vacaciones

A una semana de concluir la temporada vacacional de verano, los potosinos aún están en la búsqueda de paquetes vacacionales para salir de viaje en algunos de los destinos turísticos más demandados, sobre todo los de playa, así lo indicó la empresaria del ramo de agencias de viajes en la entidad, quien dijo que se mantiene la esperanza de mantener las cifras de reservaciones del mismo periodo del año anterior.

Destacó que, las familias potosinas aprovecharán la última semana de vacaciones para viajar, ya que en estas últimas semanas las agencias de viajes siguen ofreciendo paquetes vacacionales a bajo costo, debido a que ya concluye la temporada alta.

Reconoció que las ventas en las agencias continúan, pero estás han sido mínimas, aun así dijo que se espera que para esta última semana haya un ligero repunte.

Indicó que, se espera que en esta última semana los porcentajes se nivelen y que le número de paquetes vacacionales que se vendan en el 2019 sea similar a los comercializados en el 2018, aunque dijo que de manera generalizada la temporada alta para el sector, representó una baja, puesto que con anticipación los vacacionistas se previenen para salir de viaje, por lo que ya durante la temporada es poco lo que se vende.

Finalmente, reconoció que los destinos de viaje que principalmente prefirieron los potosinos durante la temporada de verano fueron Cancún, Rivera Maya, Puerto Vallarta, Ixtapa, Mazatlán y Manzanillo, al ser los destinos más vendidos.