Venezuela y Rusia refuerzan preparación militar

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, destacó ayer durante su visita a Rusia los “avances significativos” en la cooperación técnico-militar entre Moscú y Caracas.

Tuvimos una conversación privada con el ministro de Defensa (ruso, Sergei Shoigu) sobre el nivel de cooperación técnico-militar que ha venido dando avances significativos”, subrayó Padrino en declaraciones durante la clausura de los Juegos Militares Internacionales Army Games 2019 recogidas por la agencia de noticias oficial rusa, Sputnik.

El ministro se refirió en particular al convenio firmado esta semana que permite visitas recíprocas de buques de guerra de ambos países, al señalar que “es un acuerdo entre muchos otros”.

En cuanto a la postura de Estados Unidos, Padrino elogió la solidaridad del gobierno ruso ante los intentos de Washington de imponer un bloqueo al país sudamericano.

Desde que el líder opositor Juan Guaidó juramentó como presidente encargado de Venezuela, en enero pasado, EU aplicó una serie de sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, algo que Rusia repudió y expresó su apoyo a los chavistas.