Salvini permite entrar a niños; desembarcan en Lampedusa

Después de 16 días, desencuentros con la Unión Europea y pleitos entre los mismos ministros italianos, ayer, finalmente Matteo Salvini, ministro del Interior, cedió para dejar desembarcar a 27 menores de la nave española Open Arms.

Bajaron, pero únicamente aquellos que viajan solos, sin familiares, y dejaron a bordo de la nave a otro menor de edad que viaja con su hermano de 18 años. En la embarcación quedaron aún 121 inmigrantes.

Para esta operación, se acercaron dos motos de la Guardia Costera de Lampedusa y de la Guardia de Finanza y transportaron a los menores al puerto.

Terminó la evacuación. Solos. Muchas lágrimas. Han dejado amigos y compañeros de viaje. Les deseamos lo mejor. Y vamos para adelante. Para todos”, publicó en Twitter la ONG Open Arms.

Tomo en cuenta el acto y a pesar mío y como prueba de una leal cooperación, dejo desembarcar a los presuntos menores de edad”, expresó Salvini, quien en estos días puso a parte del gobierno en su contra después de haber hecho explotar una crisis política la semana pasada.

Open Arms seguirá en varada frente a Lampedusa.