Niña resulta herida durante tiroteo en Tamaulipas

  • Los hechos se registraron en la ciudad de Matamoros, donde también murió un presunto delincuente y dos policías resultaron lesionados

TAMAULIPAS

Una niña de 10 años fue herida de un balazo en un enfrentamiento que integrantes del crimen organizado sostuvieron con oficiales de la Secretaría de Seguridad Publica y donde además un presunto delincuente murió, mientras que dos agentes también resultaron lesionados.

El combate con persecución se registró en dos colonias que hay al poniente de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, informaron fuentes cercanas a la Secretaría de Seguridad Pública.

Detallaron que los hechos se desarrollaron durante un recorrido de vigilancia de las calles de la colonia Obrera.

 

Los agentes estatales se toparon con un grupo de desconocidos que andaban en varias camionetas y la reacción que tuvieron los civiles fue dispararles, desatándose así una persecución.

A ella se sumaron más patrulleros luego de tener conocimiento que dos de sus compañeros habían resultado heridos.

El asedio policial se prolongó hasta la colonia España, donde una niña de 10 años fue alcanzada por una bala.

La menor y los agentes lesionados fueron auxiliados e internados en un centro hospitalario, donde los declararon estables.

En la búsqueda que se hizo, los policías encontraron seis vehículos abandonados, entre los que había carros y camionetas de procedencia americana.

Afuera de uno de ellos había un civil sin vida y cerca del cadáver un arma larga.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado tomo conocimiento y levantamiento del cuerpo mientras que la Fiscalía General de la Republica hizo su parte al iniciar la carpeta de investigación sobre el armamento asegurado.

Matamoros, ciudad vecina de Brownsville, Texas, es considerada como el bastión del Cártel del Golfo.