Mejor ellos: así informaron los medios internacionales sobre la marcha feminista de la CDMX

  • A pesar de que ya pasaron más de 24 horas de la marcha feminista que se realizó el pasado 16 de agosto en la Ciudad de México, la conversación en redes sociales y en diversos diarios nacionales sigue muy activa.

Eso sí, enfocando el tema principalmente en los daños materiales que se ocasionaron ese día, o la lamentable situación que vivió el reportero de ADN 40, Juan Manuel Jiménez, durante la manifestación (cuyo agresor al parecer ya fue identificado en redes sociales).

Pero el tema de la marcha no sólo acaparó la mirada de los medios de comunicación mexicanos, también lo hizo con los portales y periódicos de otros países, aunque de otra manera. Y bien dicen por ahí que son odiosas las comparaciones, pero también son necesarias, y para ejemplificar lo que estamos diciendo acá les mostramos la forma en la que varios medios internacionales informaron sobre la marcha feminista en la CDMX, enfocándose en dar a conocer el motivo por el que miles de mujeres tomaron las calles de la capital.

Portales como The New York Times, BBC, ABC News, el suplemento Madame Figaro (del diario Le Figaro, en Francia), El País, entre otros, informaron que miles de mujeres salieron a marchar por las recientes acusaciones de policías que violaron a menores de edad. Pero también, los portales dieron contexto de la violencia que se dio en la marcha y adjuntaron fotos tanto de “vandalismo” como de una marcha pacífica, las cuales iban acompañadas de cifras de feminicidios que tiene el país en la actualidad.

Mejor vean las noticias de varios sitios web en el mundo y saquen sus propias conclusiones: 

Foto: BBC

Foto: Daily Views

Foto: El País

Para ustedes, ¿creen que sí existe una gran diferencia en cómo se abordó este evento en diarios mexicanos que en medios de comunicación de otros países? ¿Cuál creen que sea mejor y por qué?