Don't Miss

Llaman a fortalecer acciones de prevención de cáncer en la mujer

By on 18 agosto, 2019

La diputada Angélica Mendoza Camacho, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, consideró importante el fortalecer las acciones de prevención de cáncer en la mujer por parte de las instituciones de salud.
Por ello, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Estado en su artículo 58 a fin de incluir, dentro de los programas de salud reproductiva, el desarrollo de programas específicos para mujeres con cáncer de mama y cervicouterino.
Esto, indica ante el incremento de casos detectados de cáncer de mama y de cuello uterino, es necesario fortalecer las acciones de prevención entre las mujeres, ya que debido a que en muchos de los casos, las pacientes no se atienden a tiempo por carecer de información suficiente o por no tomar la importancia debida.
En su exposición de motivos, la legisladora manifiesta que este programa se sumará a las diversas acciones que se han desarrollado para la atención de estos padecimientos, entre las que se encuentran el punto de acuerdo aprobado por el Congreso de la Unión, que exhorta a la Secretaria de Salud del Gobierno Federal, a presentar un informe sobre los programas y acciones de prevención y atención al cáncer en México.
Agrega que algunos de los programas en materia de prevención de cáncer en la mujer, consideran el incrementar la corresponsabilidad entre hombres y mujeres con relación a dichas enfermedades; el seguimiento y tratamiento oportuno; así como la convergencia en información entre las instituciones del Sistema Nacional de Salud. La iniciativa se encuentra en anlisis al interior de las comisiones de Salud y Asistencia Social; y Derechos Humanos, Igualdad y Género.

6

About Redaccion El Heraldo SLP