La cámara de comercio se llena de arte

La Cámara de Comercio de Guadalajara inauguró esta semana un par de exposiciones, además de homenajear a tres artistas plásticos. En su espacio dedicado al arte, el Ágora de Arte y Cultura Enrique Varela Vázquez, se pueden apreciar las obras seleccionadas en la “II Bienal de Acuarela Alfonso de Lara Gallardo”, con 19 artistas. Entre ellos destaca la presencia de Jorge Monroy, artista plástico Monroy, junto con Luis Eduardo González y Emilio Galindo, fueron los pintores homenajeados por sus trayectorias. González y Monroy llevan 47 años de carrera profesional; Galindo, 37.
Además de los tres artistas reconocidos por su trayectoria, los otros acuarelistas con obra en la bienal fueron: Patricia Guzmán, Alfredo Ravelo, Victoria Núñez, Juan Mercado, Cristina Partida, José Apaza, Emilio Galindo Jr., Jesús Monroy, Folé, Ana María Godínez, Tomás Herón, Oliver Flores, Melchor Montoya, Ana Rosa Navarro, Andrés Chávez Padilla y Pablo Chávez Padilla.
Cada uno de los artistas de la bienal participa en la muestra con entre dos y tres piezas, donde se da cuenta de la variedad de estilos que puede tomar la acuarela. Temáticamente hay retratos, rostros, animales, paisajes pueblerinos y naturales.
En el otro espacio expositivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara se inauguró “El latir de una tradición: figuras de San Pedro Tlaquepaque”, con esculturas de barro creadas en el Taller Familiar Núñez Panduro. Son tres las creadoras de las piezas expuestas.