Kids’ Choice Awards; sí se puede

La presencia de Yalitza Aparicio habla por sí sola. Lleva el éxito de Roma, de Alfonso Cuarón, mensajes de equidad, tolerancia, amor e igualdad. Los Kids’ Choice Awards atinaron, en medio de tiempos donde mujeres exigen y luchan por su seguridad, en invitarla, arroparla y reconocerla con el blimp Prosocial de Nickelodeon, por inspirar a los chavos a no rendirse.

Usó un vestido rojo en la calurosa Orange Carpet. Eduardo Lebrija, director general y VPS de Viacom, le entregó su premio. Detrás de ella los Lemongrass iban llegando, Camilo, Macarena Achaga, pero los reflectores los tuvo todo el tiempo la actriz oaxaqueña.

Aprovechando la influencia que ha tenido en las mujeres, se le cuestionó su opinión respecto a las marchas y protestas que ocurrieron el viernes en la Ciudad de México.

Se están exigiendo muchas cosas que hemos perdido, específicamente la seguridad que tenemos. Pero no solamente hay inseguridad para las mujeres, sino para muchos chicos que están pasando por estas cosas, pero que por temor no se habla, porque ya no se sabe en quién confiar y si en verdad se va a tener apoyo.

Es por eso que se está saliendo a expresar, para hacer que las personas las escuchen”, dijo.

Cleo, el personaje de Yalitza en Roma, ha tenido repercusiones sociales positivas que van más allá del feminismo, pues también abrió la discusión sobre el racismo, la migración, la situación de las trabajadoras del hogar, entre otras.

Y va por la misma línea. Tiene muy claro que, aunque no sean protagónicos, busca personajes con un buen mensaje para representarlos y seguir su carrera en el cine.

Han sido diferentes los papeles que me han llegado. No todos protagónicos, no los estoy buscando porque quiero aprender otras áreas. Es algo bonito, ya que quiero experimentar otras cosas. Mi prioridad es que los personajes tengan mensaje”, contó.

Detrás de ella, el productor Nicolás Celis seguía sus pasos. Lo abordaban, pero no se le perdía la pista a Yalitza, quien pasó más de una hora dando entrevistas, saludando y participando en dinámicas, algo que no es común que suceda en otros eventos.

Mi objetivo con los jóvenes es seguir inspirando y diciéndoles que verdaderamente sí se puede. Es una generación que debe trabajar mucho porque pueden venir a cambiar muchas cosas.

Trato siempre de mostrarles con el ejemplo, así que no me gustaría rendirme y que en algún momento vean que no se puede, al contrario, trato de luchar y decirles que basta con que crean en uno mismo”, agregó.

El mejor ejemplo es que Yalitza sí tiene proyectos seguros, pero esperará a que productores y directores lo confirmen.

Jaime Camil, conductor de la ceremonia que se realizó ayer en el Auditorio Nacional, junto a la estrella juvenil La Bala, también dijo que por el momento no tiene proyectos de cine con Gastón Pavlovich como se ha rumorado, pero tiene en puerta Las píldoras de mi novio, cinta que protagoniza junto a Sandra Echeverría.

Es sobre un cuate que se supone que es un donjuán y la pareja ideal, pero resulta que opera bien porque consume un coctel de medicinas y cuando van a un retiro, se le olvidan las medicinas y se le van las cabras al monte”, explicó.

Camil comenzará a grabar Broke el 1 de octubre, sitcom que se estrenará por CBS a inicios de 2020.

Alex Hoyer, Reykon, Áxel Muñiz, Juanpa Zurita, Izan Llunas, Lagos, el proyecto alterno de Luis y Agustín de Los Mesoneros, Bob Esponja, Patricio Estrella y Las Tortugas Ninja también pasaron corriendo porque ya tenían que entrar a celebrar los 10 años de los Kids’ Choice Awards.

 BAÑO DE SLIME

Y lo que todos quieren en unos Kids’ Choice es ser bañados en slime, esa sustancia viscosa, pero dulcecita que es el sello de la casa. Pero todo a su tiempo, chiquillos. Antes, hicieron sentir  a los muchachos de Lemongrass y Bala, los primeros musicales de la tarde.

Además de esperar ansiosos el avance de Dora la exploradora, filme donde participa Eugenio Derbez.

Los primeros premiados de la fiesta juvenil fueron Antrax como Gamer Favorito, y Bárbara López como Chica Trendy, y hubo Mañanitas con todo y mariachi para celebrar los 20 años de Bob Esponja.

La foto de Yalitza reapareció en el recinto porque estuvo nominada por Artista Inspiración, que finalmente ganó Bala.

Después, Macarena Achaga fue la primera bañada en slime, cayó al piso, lo arrojó y hasta su premio como Instagramer Favorito salió volando.

Para hacer conciencia en la cultura de la donación de órganos a través de la campaña Héroes por la Vida, se invitó a Vanessa Slim, hija de Carlos Slim, para promover la información.

Karol Sevilla fue nombrada la Actriz Favorita y después Pedro Capó y Camilo se adueñaron del escenario para cantar Tutu y Calma, una canción más pegajosa que el mismo slime en todos los fans.

El Hit Favorito se lo llevó Daddy Yankee, presente en la CDMX para recoger su premio y dar el cerrojazo a los Kids’ Choice Awards  con el mejor show de la tarde.

El Artista Nacional Favorito se lo llevó Mario Bautista, uno de los premios principales de la noche.

El Patrón despidió la tarde con la rola Con calma y una tormenta de slime.

Los Kids’ Choice Awards se transmitirán este martes a las 20:00 horas por Nickelodeon Latinoamérica.