Michel Jourdain Jr. se llevo la pole de la copa Mercedes-Benz

La pista de 1,200 metros ubicada en Santa Ana del Conde en León, Guanajuato, fue testigo del gran tiempo conseguido por el piloto de Bitfoliex, que detuvo los relojes con un registro de 38.520.
“Para mi sería muy bueno ganar esta carrera porque me permitiría recuperar el liderato de la categoría, voy por el lugar más alto del podio”, comentó Jourdain.
El nuevo método de calificación para la categoría estableció que se hizo una tanda de 10 minutos con todos los pilotos de la categoría y luego pasaron a otros 10 minutos los seis más rápidos para establecer quien se quedaba con la pole.
El segundo más rápido fue Salvador de Alba Jr. de Sidral Aga-Red Cola con un tiempo de 38.603, quien dijo que intentará apoderarse del primer lugar desde el arranque.
El tercer cajón está en poder de Rubén Rovelo de Alessandros con 38.614, aclarando que en León habrá un nuevo ganador de la categoría, y que será él.
NAHUM ALVAREZ EL MAS RAPIDO

El piloto de la moto No. 018 de Electrolit-Suzuki, arrasó desde las prácticas y se quedó con el primer lugar de salida de la Mexbike registrando 40.085.
“Sería un fin de semana completo ganar la carrera y es lo que voy a salir a buscar, se que no será fácil, pero tampoco es imposible”, aclaró Nahum.
La segunda posición la tiene Joel Razo que dijo estar seguro de que le puede ganar a Álvarez y que será una carrera en la que nadie otorgará ventaja.Con 40.994 Guillermo Nava ocupará el tercer cajón, le siguen Romen Stark, Rubén Hérnández y Juan Manuel Frías.

EL PRIMER LUGAR DE SALIDA DE LA F-1800 ES PARA JOSE ARELLANO
El piloto de Zacatecas del auto #29 de Big Auto-RockPro-MasterFitsaldrá en el primer lugar de la F-1800 al establecer un tiempo de 44.521 escoltado por Iván González de Casa Resiú-AGP Constructora y Federico Solís de RAM-CAL
“Llego a León en busca de la victoria lo de hoy es un buen inició, pero lo más importante llegará mañana a la hora de la carrera”, expresó Arellano.
Son 21 los monoplazas que integran la parrilla de salida y la mayoría coincidió al opinar que la de León es una pista que se presta mucho para ver duelos muy cerrados.