La debilidad política de Gallardo

No tiene ninguna iniciativa de ley aprobada en el Congreso de la Unión

Ya en muchas ocasiones la debilidad política Ricardo Gallardo Cardona ha quedado expuesta entre otras acciones porque abusivamente lo que realizan las comisiones en las que se encuentra en el Congreso de la unión hace declaraciones como si él en forma personal estuviera presentando iniciativas.
Cabe mencionar también que este diputado federal de marras no tiene ninguna iniciativa de ley aprobada en el Congreso de la unión casi a un año de haber tomado posesión.
Por otra parte se cuelga de cuánta obra pública se realiza en el municipio de Soledad, y hace un lado al alcalde Gilberto Hernández para ser el Ricardo Gallardo quien arranca los diferentes programas como el que recientemente empezaron en ese municipio denominado “Manos a la Obra” en la colonia La Lomita, en el que intervienen distintas áreas municipales que realizarán un trabajo con la intención de cambiar a fondo de las condiciones del lugar.
En el mensaje que dio Ricardo Gallardo destacó que el programa «Manos a la Obra… Por una mejor colonia» está enfocado al mejoramiento urbano, imagen y servicios públicos de cada uno de los sectores que se visitarán durante una semana, tiempo en el que el trabajo que realizan las distintas cuadrillas de trabajadores es intensivo.
Esta actividad corresponde de manera exclusiva al presidente municipal aun sin embargo Ricardo Gallardo le avisa que estará en el lugar y Gilberto Hernández Villafuerte se hace a un lado para que “su patrón” se luzca en el evento.
Ricardo Gallardo detalló que entre las acciones a realizar en la colonia La Lomita se encuentra el reencarpetamiento o mantenimiento asfáltico de la calle Negrete, en el tramo de la calle María Teresa a la calle Tangamanga, la eliminación de bardas con grafiti, poda de árboles, limpieza de áreas verdes, rehabilitación del alumbrado público, rescate de áreas recreativas, rehabilitación de espacios educativos, además del acercamiento de servicios de distintos departamentos.
Claramente esta no es actividad de un diputado Federal, aun sin embargo está tratando de ganarse la simpatía de los habitantes porque sabe claramente que políticamente está sumamente débil.