Ewan McGregor negocia con Disney su regreso a Star Wars

Ewan McGregor volverá a enfundarse la túnica jedi interpretando a Obi Wan Kenobi, su mítico personaje de Star Wars. Lo hará en una serie centrada en el personaje que se lanzará en Disney+, la plataforma de streaming.

Así lo adelanta Variety, que indica que el actor, en la recta final de las negociaciones con el estudio, volvería a encarnar a su personaje después de haberlo interpretado en las tres precuelas de la franquicia. La serie sobre Obi Wan sería la tercera de imagen real que llegaría a Disney+ después de The Mandalorian, que se estrenará con la salida del servicio de streaming, y la ficción basada en Cassian Andor, el personaje de Rogue One.

Después de los malos resultados de taquilla del spin-off Solo: A Star Wars Story, la franquicia ha cambiado el rumbo de su estrategia, pasando de la gran a la pequeña pantalla, donde también estaría la producción protagonizada por McGregor. Aún sin detalles sobre el posible argumento, hay rumores que indican que la serie relataría la llegada de Ben Kenobi a Tattoine. Con el desenlace de la trilogía iniciada en 2015 por J.J. Abrams con The Force Awakens cada vez más cerca.