Dos desaparecidos y más de cinco mil afectados por lluvias

Dos menores desaparecidos y más de cinco mil personas afectadas dejaron en Guatemala las torrenciales lluvias que han caído en diferentes puntos del país, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
La dependencia explicó que las instituciones de socorro realizan una intensa búsqueda, incluso con drones, de dos menores que están desaparecidos luego de haber sido arrastrados por un río de aguas residuales que aumentó su cauce por las lluvias.
La repentina crecida de un río en el asentamiento Las Minas, situado en el Sur de la capital, arrastró a cuatro menores, de los cuales fueron encontrados y rescatados dos por los bomberos con golpes y daños en la piel. Los otros dos no han sido localizados. La institución de protección civil detalló que, además de los dos desaparecidos, cinco mil 062 personas quedaron afectadas, ocho perdieron sus pertenencias y 12 fueron evacuadas.
Los daños por las torrenciales lluvias se registraron en los departamentos de Guatemala, que incluye la capital, y Santa Rosa, en el litoral del Pacífico.