Cuatro muertos al impactarse camioneta y tráiler

Perdieron la vida cuatro personas y 18 resultaron heridas, de ellas 11 de gravedad, entre ellos varios menores de edad, al colisionar la camioneta donde viajaban, al parecer con destino a la huasteca, contra la caja de un tráiler. El accidente sucedió en la súper carretera Rioverde-San Luis, en el kilómetro 8.
La camioneta accidentada es una Volkswagen, de la línea Crafter, de la empresa Palafox Tours, blanca, placas 534-RP-3, la cual transportaba a un grupo de turistas del estado de Guanajuato, se dirigían a la huasteca potosina.
Fue por la madrugada cuando ocurrió el accidente, de acuerdo a las primeras versiones recabadas, el vehículo se desplazaba sobre la mencionada carretera y al llegar al kilómetro 8, entre el puente de la carretera libre y un centro de distribución de refrescos, lugar donde se llevan a cabo trabajos en la vialidad, se encontró con la parte posterior de la caja de un tráiler, la cual se le había zafado a un tráiler.
La camioneta de turismo se impactó contra el contenedor del tráiler, quedó con el frente destrozado y de inmediato, algunos testigos del accidente llamaron a los servicios de emergencia. Se informó que habían fallecido tres de los pasajeros y 18 habían resultado heridos, once de gravedad, varios de ellos menores de edad y algunos de gravedad. Más tarde murió el chofer cuando era atendido.
Llegaron paramédicos al lugar y prestaron los primeros auxilios a los lesionados, los subieron a ambulancias y fueron llevados a recibir atención médica, algunos a la clínica 09 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde, en algunos casos tardaron más de 45 minutos en recibirlos.
Información de familiares indican que los pasajeros de la camioneta venían de fin de semana al manantial Media Luna y la cascada del Tamul, en la zona Huasteca.
Los hechos sucedieron sobre la autovía aproximadamente a las 05:00 horas, cuando repentinamente a un tráiler color amarillo, con razón social “Tracto Líneas Mexicanas”, se le zafó el doble remolque y volcó, atrás venía la unidad de turistas Volkswagen Crafter, gris, con razón social “Palafox Tours”, y se impactó prácticamente de lleno. El trailero siguió su camino, frenó pero al ver la magnitud del accidente huyó.
La lista de las personas lesionadas es la siguiente; Ángel Damián B. L., de 13 años, Claudia Verónica L. M., de 36 años, Juan Diego R. G., de 26, Antonio P., Mara Oyuki, de 25 de 25, Mónica P., Gustavo P., de 25, Zirat G. D., de 38, Karina Julisa E., de 32, Patricio Zirat G. E., de 1 año 9 meses, Iliana Itzel y Brisia Guadalupe, además de Olga Lidia y Juana.
El chofer Juan P., vecino de San Miguel de Allende murió cuando recibía atención médica en el IMSS, además de dos mujeres, que quedaron en el lugar de los hechos, en el interior de la camioneta, una, de aproximadamente 65 años de edad, y otra de 45, también un joven de unos 30 años.