Chivas cayó ante León en un partido donde el Var fue protagonista

A pesar del partidazo que ofrecieron León y Chivas, el VAR se convirtió en el jugador del partido, al conceder tres penales y dar por bueno un gol en dudosa posición fuera de juego .
Esta vez la garra y el pundonor no fueron suficientes para que Chivas mantuviera la inercia positiva, pues fue superado claramente por el León.
Chivas comenzó nervioso el encuentro, lo que entregó ciertas facilidades para que los locales consiguieran una pena máxima que causó polémica, pero que fue bien ejecutada al 18’ por José Juan Macías .
Pero el Rebaño no bajó los brazos y rápido encontró el empate con un derechazo de Alan Pulido, que sorprendió a Rodolfo Cota, al 38’. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo el ecuatoriano Ángel Mena apareció solo en el área para meter un cabezazo certero que significó el 2-1.
Tras el descanso, Chivas amenazó con atacar, pero los del bajío sacaron las garras y comenzaron a someter al Guadalajara . El VAR tuvo que intervenir para que el central concediera un nuevo penal en favor de los locales, esta vez por una mano de Jesús Molina , para que nuevamente Macías vacunara a su ex en el 62’
Chivas no reaccionaba y León supo detectar la herida de su presa para atinarle un cuarto zarpazo en un contragolpe orquestado por Yairo Moreno al 70’, quien tuvo que retrasar el festejo unos minutos debido a que el VAR intervino para dar por bueno lo que el central había anulado por un supuesto fuera de juego.
Ante lo que era una goleada, Chivas se lanzó con todo sin importar el resultado y encontró su quinto penal del torneo, otra vez de la mano del VAR, que entregó a Alan Pulido la posibilidad de acortar distancias, al 78’.
No obstante, el Guadalajara puso el corazón en la cancha y lo que pintaba para goleada terminó siendo un errado marcador gracias al tanto de Alexis Vega, quien en carrera dejó atrás a la zaga esmeralda y burló a Rodolfo Cota para poner el tercer tanto del Rebaño en tiempo de compensación .