Tras ‘elección vergonzosa’, Ivonne Ortega renuncia al PRI

Luego de los comicios del pasado 11 de agosto para elegir la nueva dirigencia del PRI, la ex candidata Ivonne Ortega presentó su renuncia a este parido, el cual, dijo, sólo “tiene la ruta de la extinción” de la mano de la cúpula.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Ortega Pacheco agradeció al tricolor y a los militantes y aseguró que su renuncia ya fue presentada ante el órgano de justicia correspondiente conforme al artículo 60 fracción XIII en los estatutos.

“En congruencia con mis convicciones democráticas hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia”, aseveró.

Anunció que pese al resultado que dio la victoria a Alejandro Moreno no impugnará la elección “que la cúpula deslegitimó”.

Ortega Pacheco dejó claro que esta decisión no es por la dirigencia legítima, ni por la cúpula, sino por los efectos postelectorales que esta elección interna podría tener en los militantes priístas.

La ex diputada federal lamentó que “liderazgos políticos se prestaron a esta nueva estafa” y consideró que en el proceso electoral por la dirigencia nacional estuvo plagada de irregularidades, que no han sido abandonadas, mismas que podrían provocar que el partido desaparezca.

“El resultado para el PRI es que lo refundieron. Si insiste en las viejas mañas y en las prácticas deshonestas mostradas durante la elección, el PRI, de la mano de la cúpula, sólo tiene una ruta: la extinción», asevera en la grabación.

Además, la ex funcionaria publicó una carta dirigida a la actual líder del PRI, Caludia Ruiz Massieu, en la que justifica su renuncia como militante.